Chiapas
Edificio Habitacional, Roma Norte
2018 - 2019

En una silenciosa calle arbolada de la colonia Roma se elevan cuatro unidades residenciales a la par de una antigua jacaranda. Jardineras de acero contienen los balcones que giran y se disuelven entre robustas ramas de flores moradas y jazmines colgantes. Un núcleo de circulación vertical divide el volumen público del privado, conectándose a medios niveles mediante ligeros peldaños bañados de luz pálida que al tocar las huellas de pino transiciona a dorada. Una cortina de bambú crece desde el jardín trasero protegiendo las vistas y filtrando la intensa luz del sur a través de traslúcidas hojas que al chocar entre ellas emulan el sonido de la lluvia.

Muros a los costados, cartelas en las fachadas y trabes de concreto sostienen una estructura que posteriormente se subdivide mediante carpinterías. Lambrines y clósets construyen la privacidad de las áreas más intimas del departamento, permitiendo simultáneamente una gran apertura en el área publica donde la cocina, el comedor y la sala conviven sin obstrucciones.

Finalmente, como concepto fundamental, las azoteas de los volúmenes se construyen con jardines de lavanda y romero brindando así un punto de encuentro entre la naturaleza para los residentes y también para otros tipos de habitantes que de igual manera son parte fundamental de nuestras complejas ciudades.

logo_noldi-NEGRO-01_edited.png
DwellDesignAwardBadge_color.png

Arquitectura
Elias Kalach
Teddy Nanes


Equipo
Nino Canun
Eduardo Suárez


Construcción
Vertebral

Fotografía
Onnis Luque