top of page

Archstorming, junto a la Fundación Vicente Ferrer (VFF) y el Rural Development Trust (RDT), emprendió un concurso de arquitectura que desafiaba a los participantes a diseñar un Centro Comunitario que pudiera ser adaptado y replicado en diferentes aldeas en India. Vertebral fue uno de los finalistas del concurso de 2024.


La propuesta de Vertebral ofrece áreas integradas para la educación, la interacción social y el apoyo. Diseñado para ser sostenible y adaptable, tiene como objetivo evolucionar con la comunidad, creando un entorno donde la tradición y la naturaleza se entrelazan, fomentando el crecimiento y preservando el patrimonio cultural de la aldea.





Vertebral participó en los Architizer A+Awards con Casa Ohana, obteniendo Mención Honorífica en la categoría de Private House (Casa Privada mayor a 6000 m2). En reconocimiento a trabajos excepcionales, con trabajos recibidos de más de 70 países, la Mención Especial se otorga a los trabajos que muestran logros notables junto a los Finalistas y Ganadores.




Vertebral obvtuvo el segundo lugar en el Concurso Arquine no.26. En esta edición se invitó a diseñar, construir y activar un pabellón en el Centro Histórico de la Ciudad de México en el marco del Festival de Arquitectura y Ciudad MEXTRÓPOLI.

"La espectacularidad de la nube está, en parte, en haber diseñado un pabellón que se puede comer. Tener un pabellón comestible lo hace único en su género e incorpora un símbolo de la idiosincrasia infantil en México: la nube de algodón de azúcar que se hace espacio. Es ligero, fresco, alegre, colorido."




bottom of page